Make your own free website on Tripod.com

OpcionesEmpresaServiciosZacatecasContáctenosDirectorio
 
 

 

Turismo Marly Zacatecas
Turismo Marly Zacatecas
 
 Información sobre la Ciudad y el Estado de Zacatecas
El estado de Zacatecas se localiza en la región centro-norte de la República Mexicana. Su nombre proviene del náhuatl zacatl, zacate y co, locativo: "lugar donde abunda el zacate". El territorio del Estado estuvo bajo la influencia de mesoamérana, del siglo IV al X. En 1546 con el descubrimiento de sus minas, se inicia la fundación de la actual ciudad de Zacatecas.

Esta nobiliaria ciudad, fundada el 8 de septiembre de 1546, originalmente fue nombrada Minas de los Zacatecas. Su riquez mineral dio fuertes ingresos a la Corona Española, lo que hizo posible que recibiera el título de Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas. En 1993, su centro histórico fue de clarado por la UNESCO, "Patrimonio cultural de la humanidad", distinción concedida sólo a aquellos lugares que por sus características son considerados de excepcional interés y de valor universal.

Algunos de sus lugares más interesantes
Catedral de Zacatecas. Majestuosa construcción, obra maestra de la arquitectura novohispana.
San Francisco. Iglesia y convento erigidos en el siglo XVI. Ahora convertidos en El Museo "Rafael Coronel".
Santo Domingo. Iglesia y claustro jesuitas que formaban el Convento de la Compañía de Jesús, ahora convertido en el Museo "Pedro Coronel".
San Agustin. Construcción del siglo XVIII, levantada por los agustinos, cuyo templo conserva una fachada lateral excepcional.

Del Subsuelo al Cielo
Mina "El Eden". Comenzó su explotación a fines del siglo XVI y fue productora de oro, plata, zinc y plomo, se acondicionó en 1975 como centro turístico. Asimismo, en su interior se creó una discoteque.
Para observar el diseño de la cuidad y el azul de su cielo, nada mejor que subir al "Teleférico" que atraviesa la ciudad del cerro del Grillo al de la Bufa, en cuya explanada se pueden visitar una serie de atractivos turísticos.

Fiestas representativas
"Festival cultural de Zacatecas". Evento que se realiza durante la Semana Santa, y en el cual se presenta lo más selecto de las expresiones artísticas.
"Morismas de Bracho". Tradición centenaria que se desarrolla en la última semana de Agosto, en donde se representan durante tres días las batallas libradas entre moros y cristianos.
"Feria Nacional de Zacatecas". Celebrada durante las dos primeras semanas de septiembre, mostrando el desarrollo comercial, industrial y cultural del Estado.

Ciudades atractivas en el estado
Guadalupe. En esta ciudad podrá visitar el Convento de Guadalupe. Fundado en 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús y dedicado a la Virgen de Guadalupe, cuenta con una valiosa colección de arte virreinal.
Jerez. A 54 hm de la Cd. de Zacatecas, esta ciudad es un magnífico ejemplo de la provincia mexicana.
Sombrerete. Ciudad colonial, localiza a 167 km. al noreste de la Cd. de Zacatecas, característica por sus edificios que datan de tiempos de la Colonia - de orden religioso y civil -.
Fresnillo. Ciudad Progresista localizada a 60km. de la ciudad de Zacatecas que conserva algunos edificios hechos para evangelización. El pequeño poblado de Plateros, es famoso por la milagrosa imagen del Santo Niño de Atocha, venerada en el Templo del lugar, al cual acuden miles de peregrinos de todas partes.

La ciudad de Zacatecas además cuenta con gran cantidad de hoteles de varias categorías y situación.

Regresar a la página principal
Regresar a la página principal
Agente Acreditado I.A.T.A.
Turismo Marly, S.A. de C.V.
E-mail: marlyzac@logicnet.com.mx
http://marlyzac.tripod.com/
© Copyright, Turismo Marly S.A. de C.V., 2000
Agente Acreditado I.A.T.A.